Close

PRESIDENTE

Si te gusta esta propuesta, inscríbete para que te contemos cómo ayudar a hacerla realidad.

¡Pongamos a los niños primero!

Ellos son el futuro de nuestro país. 

Hagamos un Chile más humano para los más pequeños.

Queremos crear un Chile más humano y amigable para ellos, dándoles protección de salud, educación de calidad, cuidado y bienestar desde el inicio de su vida. Lee a continuación qué ofrecemos para ellos.

Pese a toda la evidencia que demuestra que la primera infancia es la etapa más importante del desarrollo de una personalos más pequeños siguen siendo los más postergados por las políticas públicas, porque no votan ni marchan para exigir sus derechos. 

LOS MÁS IMPORTANTES, LOS MÁS POSTERGADOS

Con nuestro proyecto de Sueldo Universal Básico Asegurado (que puedes revisar aquí) el Estado aportará cerca de $100.000 mensuales a todos los chilenos. En el caso de los niños, una parte se invertirá en un seguro de salud que lo cubrirá hasta la adultez; y con lo restante, más el monto que recibirá cada uno de sus padres, se ayudará a cubrir los costos de sala cuna y jardín infantil. En el caso de los niños desde 5 años, para los que el Estado ya ofrece educación gratuita, ese monto se acumulará hasta los 18 años en su cuenta previsional.

Guarderías familiares

Al igual que ocurre en muchos países, en Chile el Estado permitirá que familias (capacitadas y apropiadamente acreditadas) puedan ofrecer sus hogares como guarderías familiares, recibiendo niños y adultos mayores de sus barrios y comunidades.


Así, aumentará de manera exponencial la disponibilidad de guarderías infantiles a cargo de gente de confianza, los padres de esos niños podrán trabajar tranquilos, y las familias que actúen de guarderías podrán percibir un ingreso extra, prestando un servicio a su comunidad.

El que sabe, sabe: 

¡que los mejores eduquen!

Existen numerosas escuelas públicas y particulares subvencionadas que ofrecen educación de excelencia, gratuita y sin discriminación, en contextos vulnerables, y que lo logran sin recursos adicionales ni leyes especiales.


Para aprovechar su experiencia, haremos que el Estado entregue el control de las escuelas deficientes a estos educadores de excelencia, para que las transformen rápidamente en escuelas exitosas.


Nuestro plan piloto comenzará por los casos más urgentes, para luego ampliarse al resto del sistema.

Para nuevos desafíos, nueva educación

Nuestras salas de clases se quedaron pegadas en un modelo de educación del siglo XIX: clases frontales, foco en la memorización e incentivos basados en castigos y premios.


Trabajaremos para incorporar las innovaciones educativas más exitosas del mundo, para que se aprenda desde la motivación, incentivando la aplicación de lo aprendido a problemas de la vida real, desarrollando las capacidades que exige el mundo del futuro, tales como la exploración, el trabajo en equipo, la autogestión, investigación, liderazgo, adaptación y otras habilidades blandas.


En la educación técnico profesional, además de lo anterior, nos aseguraremos de enseñar inglés y programación, conocimientos indispensables para el futuro que actualmente no se enseñan.

La base de toda la educación es la comprensión lectora, pero muchos niños llegan a la adultez sin siquiera comprender lo que leen. 


Nos aseguraremos de que todo niño que complete primero básico sepa leer, focalizando todos los esfuerzos que sean necesarios para lograrlo, y fomentaremos la lectura a lo largo de la vida escolar, no como una obligación, sino como un placer.

Lectura sí o sí

Cumplo, plataforma de financiamiento colaborativo para que pymes y personas puedan financiarse e invertir a tasas justas. Empresa B.

Emprendedor social de 42 años, elegido Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial el año 2014 y dos veces ganador del premio nacional de innovación AVONNI. 

Ex asesor de innovación y emprendimiento del Ministerio de Economía.


Ha dedicado su vida a luchar contra las desigualdades y fallas del sistema económico y político, remeciendo el statu quo con ideas innovadoras que empoderan a los ciudadanos. Optimista y creativo, es un firme creyente en la democracia, la libertad de las personas y el poder del trabajo en equipo.

Jóvenes al Servicio de Chile, programa que selecciona a profesionales jóvenes para trabajar en municipalidades de comunas vulnerables.

Asech, asociación gremial con más de 25.000 miembros que busca apoyar y defender a los emprendedores y hacer de Chile el mejor país del mundo para emprender

CasaCo, espacio de innovación colaborativa para emprendedores en etapas tempranas.

Cofundador de:

Start-up Chile, política pública para atraer a emprendedores de alto impacto de todo el mundo y convertir a Chile en el polo de innovación de América Latina.

e-Class, empresa cuya misión es brindar oportunidades a las personas, facilitando su acceso a una educación flexible de excelencia. Empresa B.

Todos, partido político que facilita el acceso a la política a todos los ciudadanos, sin importar su ideología.

Necesitamos gente entusiasta y motivada que nos ayude a potenciar la campaña. Si puedes aportar con talento, tiempo, dinero, ideas o algo más ¡Súmate al equipo!

Súmate al equipo

Firma por Nico

El partido TODOS, que apoya a Nico Shea, necesita 18.000 firmas para poder competir con los partidos tradicionales. Puedes firmar online siguiendo las instrucciones del link:

ASÍ PUEDES PARTICIPAR

Tenemos miles de ideas para actualizar y mejorar Chile y queremos contártelas. Inscríbete para que te actuelicemos sobre ellas y sigue nuestra redes sociales.

Síguenos