Close

PRESIDENTE

Firma por la candidatura de Nico Shea y apóyala, para que pueda implementar esta y otras propuestas.

¡Hagamos realidad esta medida!

Indemnización a todo evento, para que seas libre de buscar tu trabajo soñado.

ATRAPADOS EN UN MAL TRABAJO

Miles de chilenos asisten a diario a un trabajo que no les gusta ni motiva, pero que no pueden dejar, porque renunciar implica no recibir la indemnización por años de servicio, que sólo se paga si son despedidos.


En esta situación, nadie está feliz: ni trabajadores ni empleadores, señal de que esta es una política pública deficiente y que afecta la productividad del país.


Queremos liberar a esos miles de trabajadores para que puedan buscar mejores trabajos, mejores ambientes y mejores sueldos libremente; sin perder por ello una merecida compensación por todos los años que han servido a sus empleadores.

INDEMNIZACIÓN A TODO EVENTO

Proponemos reemplazar la actual "Indemnización por años de servicio" por un Fondo de indemnización a todo evento, que compensará al trabajador sin importar quién termine la relación laboral.


Es decir, independiente de si renuncias o eres despedido, o de las razones del despido, recibirás una compensación de todos modos.

Para alimentar este fondo, proponemos un aporte mensual tripartito, que se dividirá en partes iguales entre el empleador, el trabajador y el Estado. 


Así, por cada peso que aportes, recibirás otros dos, y el dinero acumulado se reinvertirá y aumentará más de valor durante el tiempo que estés empleado.

¿CÓMO SE FINANCIARÁ?

¿QUÉ VENTAJAS TIENE ESTE SISTEMA?

- Desaparece la necesidad para los trabajadores de permanecer en un trabajo que no les gusta.


- Desaparece el incentivo perverso a pagar malos sueldos para reducir la futura indemnización por años de servicio.


- El fondo de indemnización se va reinviertiendo durante todo el tiempo que dure el empleo, por lo que su valor aumenta en el tiempo.


- El trabajador se puede "llevar" el fondo a otro trabajo, por lo que no parte de cero cada vez, como sí ocurre con la Indemnización por años de servicio.


- Aumenta el bienestar y la productividad del país, al contarse con trabajadores más motivados, haciendo los trabajos que realmente quieren tener.

Cumplo, plataforma de financiamiento colaborativo para que pymes y personas puedan financiarse e invertir a tasas justas. Empresa B.

Emprendedor social de 42 años, elegido Joven Líder Global por el Foro Económico Mundial el año 2014 y dos veces ganador del premio nacional de innovación AVONNI. Ex asesor de innovación y emprendimiento del Ministerio de Economía.


Ha dedicado su vida a luchar contra las desigualdades y fallas del sistema económico y político, remeciendo el statu quo con ideas innovadoras que empoderan a los ciudadanos. Optimista y creativo, es un firme creyente en la democracia, la libertad de las personas y el poder del trabajo en equipo.

Jóvenes al Servicio de Chile, programa que selecciona a profesionales jóvenes para trabajar en municipalidades de comunas vulnerables.

Asech, asociación gremial con más de 25.000 miembros que busca apoyar y defender a los emprendedores y hacer de Chile el mejor país del mundo para emprender

CasaCo, espacio de innovación colaborativa para emprendedores en etapas tempranas.

Cofundador de:

Start-up Chile, política pública para atraer a emprendedores de alto impacto de todo el mundo y convertir a Chile en el polo de innovación de América Latina.

e-Class, empresa cuya misión es brindar oportunidades a las personas, facilitando su acceso a una educación flexible de excelencia. Empresa B.

Todos, partido político que facilita el acceso a la política a todos los ciudadanos, sin importar su ideología.

ASÍ PUEDES PARTICIPAR

Necesitamos gente entusiasta y motivada que nos ayude a potenciar la campaña. Si puedes aportar con talento, tiempo, dinero, ideas o algo más ¡Súmate al equipo!

Súmate al equipo

El partido TODOS, que apoya a Nico Shea, necesita 18.000 firmas para poder competir con los partidos tradicionales. Puedes firmar online siguiendo las instrucciones del link:

Tenemos miles de ideas para actualizar y mejorar Chile y queremos contártelas. Inscríbete para que te actuelicemos sobre ellas y sigue nuestra redes sociales.

Síguenos

Firma por Nico